AID FOR LIFE y AID FOR AIDS México en el Festival Hola América 2025

El Festival Hola América 2025, realizado en la Ciudad de México, fue un punto de encuentro para compartir experiencias, aprendizajes y desafíos sobre innovación social y migración. En este espacio, AID FOR LIFE y AID FOR AIDS México participaron durante dos jornadas que reunieron a líderes de organizaciones, instituciones y comunidades comprometidas con la construcción de sociedades más justas e inclusivas.

Durante el primer día, nuestras conversaciones se centraron en el papel de las políticas públicas y los puentes de integración, destacando la importancia de fortalecer la respuesta institucional ante las necesidades de las personas migrantes y refugiadas. Desde nuestro trabajo, reafirmamos la relevancia de vincular los temas de migración con la salud pública, en especial con la prevención del VIH y el acceso equitativo a los servicios de salud.

El segundo día estuvo marcado por espacios de aprendizaje, intercambio y reflexión colectiva. A través de diversas actividades, talleres y laboratorios, los participantes exploraron nuevas formas de comunicación, colaboración y acción conjunta para transformar las narrativas sobre la movilidad humana y promover una cultura basada en la empatía y los derechos humanos.

Para AID FOR LIFE y AID FOR AIDS México, ser parte de Hola América fue una oportunidad para fortalecer nuestras estrategias internas, nutrir nuestras acciones en terreno y conectar con otras organizaciones aliadas que comparten la visión de generar impacto sostenible.Estos encuentros refuerzan nuestro compromiso con la construcción de redes colaborativas, donde cada experiencia y cada historia aportan al diseño de soluciones más humanas y efectivas.